La importancia de las balanzas de equipaje

El primer post de este blog de viajes no va a ser sobre lo que uno esperaría. Voy a hablar de un utilitario que es fundamental para viajar, especialmente si tenemos pensado hacer unas compritas durante nuestro viaje: la balanza de equipaje! Puede parecer exagerado que diga que es fundamental, pero en mi opinión, no lo es.

Cuando estamos armando nuestra valija, en general podemos utilizar una balanza común para pesarla ya que nos encontramos en nuestra casa. El problema se presenta durante el regreso. Compré varias cosas que suman al peso que tenía mi equipaje al salir de mi casa y no se si voy a tener que pagar sobrepeso o cómo me conviene repartir las compras entre todas mis valijas! A todos nos pasó y es muy común. Este utilitario nos soluciona este problema.

Cómo funcionan: todas las que conozco funcionan igual, con la salvedad que cambian el sistema para enganchar la valija. Se engancha una de las manijas de la valija, luego se agarra la balanza y se levanta todo junto. No hay que preocuparse porque la balanza se banca mucho peso! La mía hasta 50kg para que se den una idea…

Balanza Breuer

Personalmente uso una balanza Beurer que es bastante precisa. El único mantenimiento que requiere es cambiarle las pilas cada tanto. No pesa ni ocupa mucho lugar (como verán en la foto es menos larga que una lapicera).

En nuestro último viaje a Estados Unidos nos fue particularmente útil ya que habíamos comprado muchísima ropa. Tuvimos que hacer “ingeniería de valija” para repartir correctamente el peso entre todas las valijas y no pagar sobrepeso.

Conclusión: además de ahorrarnos pagar sobrepeso por repartir mal el peso en las valijas, no nos hará pasar un mal rato al momento de despacharlas ni tener que andar abriendo y cerrándolas, haciendo esperar a los demás que están haciendo la fila para hacer su check-in.

Deja tu comentario