Medikit para viajes

Es feo enfermarse estando en nuestra casa, pero que te suceda estando de viaje es mucho peor. Es por ello que con Pini tenemos armado un medikit que llevamos a nuestros viajes. El contenido básico es siempre el mismo y le agregamos/quitamos cosas según el destino. Tengan en cuenta que no soy médico y antes de consumir cualquier remedio deberían consultar a un profesional. De hecho no voy a dar nombres de remedios sino simplemente qué síntomas soluciona los que llevamos.

Kit básico de remedios: para las náuseas, para la diarrea, para la fiebre y el dolor de cabeza. Esto deberían llevar todos porque son medicamentos de venta libre que pueden salvarte estando de viaje. Luego están los “extras” como puede ser el alcohol boricado (sirve para quitar del oído el agua que pueda haber quedado) para viajes en el que la pileta o el mar esté en los planes. Llevar lágrimas también puede ser útil para los casos donde se nos mete alguna basurita en el ojo (maldita arena!).

Para destinos más “exóticos” como el Sudeste Asiático, África, etc., es recomendable ir a ver algún médico del viajero. Ellos van a evaluar los riesgos de los destinos, dar recomendaciones y recetarles los remedios que deben llevar para estar cubiertos. Ya se que no suele pasar nada, pero prefiero estar preparado para este tipo de eventualidades. A continuación pueden ver algunos consejos del Centro Stamboulian:

Prevención diarreaPrevención picaduras de mosquitos

Deja tu comentario