Cómo obtener la VISA para Camboya

Varios países del Sudeste Asiático suelen solicitar una VISA para poder ingresar. Uno de ellos es Camboya y es el que trataremos en esta entrada. Es de las más sencillas de obtener ya que se puede obtener online. Se debe ingresar a https://www.evisa.gov.kh/ y hacer click en “Apply Now” (ver imagen 1). Primero que nada les voy a dejar la información básica:

  • Costo: u$30 + u$7 (tarifa administrativa) aunque usando el procesador de pago 2C2P me cobraron u$40 totales
  • Validez: 3 meses desde el momento en que se aprueba
  • Tiempo de estadía: 30 días
  • Requerimientos: un pasaporte con fecha de expiración como mínimo 6 meses después de la fecha de entrada al país, una foto carnet tipo pasaporte en formato JPEG o PNG que pese hasta 1MB y una tarjeta de crédito VISA o Mastercard
  • Entradas: entrada única al país (no se puede utilizar para ingresar a Camboya, luego viajar a otro país y volver a ingresar)

 

Imagen 1

Luego les va a pedir datos de contacto (ver imagen 2) para pasar al siguiente paso que es el que realmente importa (ver imagen 3). La foto la pueden sacar en sus casas sin problemas en algún lugar con fondo blanco. Tiene que ser de frente, con cara despejada y sin gorros. Luego lo único que deben hacer es editarla para recortarla tipo foto carnet (ojo, no quitar ninguna parte de la cabeza!). El tamaño de la misma no debe superar 1MB.

 

Imagen 2

Imagen 3

 

Para los que viajen en grupo, no hace falta volver a hacer el paso nº 2 ya que una vez que se guarda el formulario nos permite agregar otra persona más. En ese caso conviene tildar la opción que figura abajo a la derecha donde dice “Apply this travel information to every applicant” ya que así cuando guardan el formulario la “Travelling Information” se replicará en la segunda solicitud (asumiendo que llegan todos en el mismo vuelo y se alojan en el mismo lugar).

Una vez que terminan, le dan click al botón “Continue” (aparece una vez que se guarda una solicitud) y les dará un número de referencia. Anótenlo en algún lado! Luego van a tener que ir a http://evisa.gov.kh/CheckChange.aspx y con ese número de referencia y el e-mail que hayan utilizado en el paso nº 2 van a poder realizar el pago. Deben elegir la opción que procesa tarjetas de crédito y luego es como cualquier pago online.

Finalmente se esperan unos 3 días hábiles y debería llegarles un e-mail informándoles que la VISA fue aprobada.

Deja tu comentario