Programando viajar (Parte 1 o Ida y vuelta a casa)

Programando viaje 1

Cuando hablamos de programar un viaje, la humanidad se divide en dos: los que lo planifican y los que lo improvisan. Las dos formas tienen sus pros y sus contras.

En cuanto a mi experiencia, sólo puedo hablar de la primera, ya que es nuesto estilo y siempre viajamos con fecha de vuelta. Cuando surge la idea de hacer un viaje o sale una oferta irresistible que nos “impone” un destino, lo primero que hacemos con Tom es investigarlo un poco, qué hay para ver y hacer, cómo es el clima en la época que pensamos viajar, qué otros destinos interesantes hay cerca, qué oferta de alojamientos hay disponible y el costo de vida aproximado. En definitiva, saber dónde queremos ir para calcular cuánto durará el viaje.

Si al destino inicial le agregamos otros cercanos, tenemos que tener en cuenta qué opciones de transporte hay disponibles. Dependiendo la zona que elejimos para conocer, el transporte entre un punto y otro puede ser más o menos accesible, variado o directamente complicado. Esta información es importante para cuando armemos nuestro itinerario.

Una vez que definimos una duración aproximada del viaje, sacamos el pasaje de ida y vuelta a casa, eso nos da el marco para seguir nuestros “cálculos”.

Deja tu comentario