Katz’s Delicatessen

Si vas a New York, no podés dejar de ir a Katz. Este local de comida judía existe desde 1888! Su único local está en el lower East Side de Manhattan. Es especialmente conocido por su famoso sandwich de pastrami, aunque también tiene uno de los mejores hot dogs de Estados Unidos.

Acá pueden apreciar el sandwich que comí (mi amigo no esperó ni para la foto que ya estaba arrancando a comer!). El original de pastrami, viene solo la carne con mostaza. Nosotros le agregamos queso (american cheese).

Katz's deli

Tiene un sistema de pedido y pago bastante particular: Al entrar se nos entrega un ticket rosado que nos repiten que no hay que perder bajo ningún concepto (ya van a entender por qué). Si se quiere un hot dog hay un sector específico a la derecha donde los sirven y se hace la fila allí. Si se quiere un sandwich, hay que hacer fila delante de cada “preparador” de sandwich. Una vez que nos llega nuestro turno, le hacemos nuestro pedido (si se deja una propina antes suelen ser más generosos) y nos va a pedir el famoso ticket rosado. Allí anotan qué fue lo que ordenamos. Si se quieren bebidas o papas fritas, hay que ir un poco más hacia la izquierda donde hay un mostrador dedicado a eso. Todo funciona con el mismo sistema, se pide lo que se quiere y ellos anotan en nuestro ticket lo pedido. Luego con nuestra comida podemos sentarnos a disfrutar. Las mesas pegadas a la pared son a la carta con mozo. Las demás se pueden utilizar libremente. También se puede comprar la comida para llevar o pedir que nos envuelvan la comida que nos sobró. Recomiendo un sandwich cada 2 personas ya que son una bestialidad! El hot dog para una persona está bien.

Al salir se nos va a solicitar el ticket y se nos cobrará acorde a lo consumido. Por más que seamos varias personas y hayamos utilizado un único ticket para comprar la comida, se deben presentar todos. Por qué es importante no perderlo? Porque sino se nos cobrará un mínimo de u$50. Lo hacen para evitar estafas. Otra cosa importante es que la caja es únicamente en efectivo (tienen un ATM en el local por si no tenemos cash). Según entendí, el pago con tarjetas de crédito es únicamente para los que consumen a la carta con servicio de mozo.

Deja tu comentario