Programando viajar (Parte 2 o Pasajes entre todos los destinos)

Blog-Multiple-Destinations

Una vez comprado el pasaje de ida y vuelta a casa, lo que hacemos es definir los destinos que queremos conocer y seguimos buscando cómo trasladarnos de uno a otro. Para simular los tramos en avión usamos Orbitz, las páginas de las aerolíneas de bandera y las de las low cost de la zona a visitar. Para trenes, buses, barcos y auto, el googleo se pone más intenso.

La idea de ver los transportes disponibles es optimizar los tiempos, tratando de no pasar dos veces por el mismo aeropuerto si es que se puede evitar, y los costos de viaje, eligiendo el medio de transporte más económico (en cuanto a dinero y tiempo de viaje) y que nos deje en un lugar “céntrico”, para ahorrarnos viajes extras a la zona donde nos hospedamos. Este último caso es el de muchas aerolíneas low cost, que llegan a aeropuertos secundarios lejanos a la ciudad, desde los cuales es muy caro moverse a los lugares turísticos.

Por otro lado, muchas aerolíneas ofrecen vuelos que llegan a una ciudad y vuelven de otra, el sueño de todo optimizador. Cuando elegimos viajar en tren o en bus, muchas veces podemos ahorrarnos una noche de hotel viajando de noche.

Esta es la etapa en donde hay que tomar una decisión: seguir planificando de antemano, tener destinos y pasajes definidos, o dejar que el viaje se desarrolle solo e ir sacando pasajes cuando el punto donde estamos “ya está”. Lo positivo de la primera opción es que no nos perdemos de nada. Lo negativo, que el lugar no sea lo que pensábamos y nos sobren días o este sea espectacular y nos falten.

Deja tu comentario