ESTA: entrar a EEUU sin VISA

Para poder entrar a EEUU legalmente, hay varias maneras según nuestra nacionalidad . En nuestro caso, ambos tenemos un pasaporte excentos de VISA. A pesar de no necesitar VISA, debemos sacar algo llamado “ESTA” (Electronic System for Travel Authorization: ). Los países que deben sacarlo se pueden ver aquí:Paises ESTAEs válido por 1 año y cuesta u$14 al día de publicada esta entrada. En la página dice que no es obligatorio imprimirlo, pero por experiencia personal les recomiendo que lo hagan. Me lo han pedido en Ezeiza al momento de hacer el checkin y prefiero ahorrarme una discusión innecesaria.
Una vez que arriban a EEUU, hay una fila especial para pasaporte con “VISA waiver” donde se llega a unas estaciones autoservicio, que permiten escanear nuestro pasaporte, sacarnos una foto y escanear nuestras huellas digitales. Una vez finalizado, imprime un ticket que debemos presentar en el mostrador de la TSA.
Otra recomendación es que se aseguren que el empleado aeronáutico, al momento de salir de nuestro país, ingrese el pasaporte que utilizamos en nuestro ESTA. Esto se los digo por una experiencia reciente en nuestro viaje a Beijing. Pini tiene doble nacionalidad y se ve que al momento de hacer el checkin en Ezeiza, la empleada aeronáutica ingresó el argentino como el utilizado para viajar. En migraciones de Argentina no tuvimos ningún inconveniente, pero cuando hicimos migraciones en Dallas/Ft. Worth el empleado de TSA preguntó si tenía VISA y le dijimos que no ya que teníamos pasaporte con VISA waiver y el ESTA. Retuvo el pasaporte de Pini y nos llevaron a una sala secundaria donde luego de un rato, la llamaron y pudo aclarar la confusión. No pasó nada, pero fue un momento incómodo que puede evitarse.

A pesar de ser más sencillo que sacar la VISA, usar el ESTA tiene sus truquitos!

Deja tu comentario