La perla de oriente

La perla de oriente debe ser el edificio más famoso de Shanghai y posiblemente todo China. Es parte del skyline de Pudong, el nuevo barrio financiero de la ciudad. Tiene 3 esferas y se puede subir a todas. Nosotros elegimos ir hasta la segunda que es donde está el observatorio porque leímos en Tripadvisor que no valía la pena pagar la entrada hasta la última ya que no se podía ver demasiado. Subir hasta el observatorio cuesta 160 yuanes (hasta la última cuesta 220) y se puede pagar con tarjeta internacional. Para que tengan una idea, al día de hoy 1 usd es aproximadamente 6,25 yuanes. Si el día está neblinoso es mejor posponer esta visita ya que puede que no vean nada. Cuando se ingresa se hace el checkeo de seguridad pertinente (mucho menos estricto que en el Empire State de NY, por ejemplo). Luego un ascensor nos lleva directamente hasta el observatorio que está a 263 metros del suelo. Es completamente vidriado pero como no había sol pudimos sacar algunas fotos sin tener el reflejo. Adentro, hay una escalera que nos lleva a la parte más interesante: el observatorio con piso transparente! Yo tengo algo de vértigo pero luego de unos minutos me animé a caminar por el piso. Se te pone la piel de gallina!

Luego se baja a la primera esfera (90m del suelo) y es bastante bizarro. Está lleno de máquinas arcade tipo Sacoa, hay una montaña rusa (wtf!) y un cine 5D. Pasamos todo esto de largo y bajamos a la planta baja. La entrada también incluye el Museo de historia de Shanghai. Es bastante extenso e interesante ver como fue cambiando la ciudad y pasó del semi-colonialismo a lo que es hoy.

Si van a Shanghai, es una visita obligada!

 

perla oriente 4-web
perla oriente 2-web perla oriente 1-web

2 Comentarios

  1. gabiuy

    Tom y Pini, estoy descubriendo su blog, felicitaciones. ¡Qué lindo es viajar! 🙂 Estaré atenta a los consejos. Rapha y yo estuvimos en Shanghai en el 2012 y dejamos para el último día la visita de este lugar. No pudimos entrar porque ya habían cerrado. Nos dio mucha pena. La ciudad es increíble, nos encantó.
    Saludos,
    Gaby

    Responder
    1. Tom (Publicaciones Autor)

      Gracias! Viajar es el alimento del alma, jeje.

      Responder

Deja tu comentario