Victoria Peak – Hong Kong

The Peak

Victoria Peak o “The Peak” es el punto más alto de la isla de Hong Kong, a 552 metros encima del nivel del mar. Se puede acceder a pie (¡!) , en taxi/bus o en tranvía. Nosotros optamos por la última opción que es la más rápida y pintoresca. Cuesta HK $83 por persona (algo más de USD $10) e incluye ida y vuelta, subida a la terraza 360° y audio/guía. Como es un lugar muy turístico y solo en un pequeño tramo hay 2 vías, no pueden andar muchos vagones a la vez. Eso hace que la cola para poder subirse sea considerable así que hay que tener paciencia. Entre que empezamos a hacer la cola para comprar los tickets y nos subimos habrán pasado unos buenos 45 minutos. El viaje es bastante corto, unos 5 minutos más o menos. En la mayoría del recorrido el vagón va inclinado a unos 45° fácil! A medida que vamos llegando, a la derecha se puede empezar a apreciar la ciudad desde arriba. Una vez que nos bajamos hay que subir 4 o 5 escaleras mecánicas hasta llegar a la terraza donde se tiene la mejor vista.

Luego de disfrutar el paisaje y sacar las fotos pertinentes, se puede comer en el lugar ya que hay varios restaurantes y locales de comida rápida. Los precios son razonables para lo que es Hong Kong. Para la vuelta la cola es bastante más corta. El viaje da un poco más de impresión porque se viaja de espaldas y no se por qué pero la inclinación se nota mucho más! Grabé un videito para registrar el momento.

Este paseo lleva algo más de medio día si decidimos también visitar el Hong Kong Park que está en frente de la estación de salida del tranvía (hablaremos de este parque en otra entrada!).

Vista desde The Peak

Deja tu comentario