Programando viajar (Parte 3 o Dónde dormir)

Si todavía tenés ganas de planificar, después de sacar los pasajes de ida y vuelta a casa y los pasajes entre todos los destinos que querés visitar, el siguiente paso es reservar los hoteles. Otra decisión que tomar: dónde dormir (hotel, hostel, habitación, departamento, casa, casa de familia…).

Otra vez tenemos que tener en cuenta el destino elegido, el costo de vida en ese lugar y cuál es nuestra idea de viaje. En algunas ciudades la hotelería es muy barata y se justifica parar en hotel, sobre todo si es un grupo de dos o tres personas. En otras, la oferta de departamentos o casas en páginas como Airbnb es más económica, tanto por el costo de alquiler como por las posibilidades que nos brinda de ahorrar cocinándonos tanto el desayuno como otras comidas. Los hostels en muchas ciudades son la opción más económica, sobre todo si viajamos solos.

Si no tenemos definidos los pasajes entre destinos, es muy importante al ir reservando sobre la marcha que el siguiente alojamiento tenga wifi, para poder tener un idea de la oferta de la ciudad siguiente y tener la posibilidad de garantizarnos al menos la primera noche a un precio razonable.

En nuestro caso, la búsqueda tanto de hoteles en Booking.com como de alojamiento en Airbnb se centra, además de en el costo de los mismos, en su ubicación con respecto a las atracciones turísticas y/o medios de transporte y reseñas de los huéspedes anteriores en Tripadvisor o en la misma Airbnb. Las evaluaciones de otros usuarios son muy importantes, porque muchas veces aportan otros datos además de la calidad del alojamiento y los servicios que incluye, como el barrio, los lugares de interés, etc. Asimismo, siempre que “nos convence” algún hotel, antes de reservarlo por Booking o alguna página de agencia de viaje con la que tenemos promociones, chequeamos la página de ese hotel, ya que algunas veces tienen precios más económicos o promociones.

Deja tu comentario