Tiger Cave Temple (Wat Tham Suea)

El Tiger Cave Temple es un templo budista que se encuentra a unos 7km de la ciudad de Krabi y se puede llegar tranquilamente en taxi o tuk-tuk desde Ao Nang, la entrada es gratuita. La primera vez que visitamos este templo fue al final de un tour que incluía una pileta natural y unas termas naturales para terminar con una hora para recorrerlo y ver a los monos que lo habitan. Se llama Templo de la cueva del tigre, pero está lleno de monitos, los tigres son estatuas 😉 En una hora no pudimos ni ver los monitos ni subir los 1260 escalones hasta lo más alto de la montaña para ver todo Krabi desde arriba. Tom subió corriendo, vio el paisaje y volvió a bajar corriendo, muerto de calor.

Después de esta primer experiencia hace unos años, cuando volvimos decidimos dedicarle unas 5 horas para estar tranquilos. Fuimos en taxi, nos compramos unas aguas en un supermercadito que hay en la entrada y empezamos a subir tranquilos. Hacía muchísimo calor y los escalones van variando de tamaño e inclinación. IMG_3644-web-web IMG_3651-web-web

Más o menos a mitad de camino, hay un refugio donde viven un montón de monitos que son alimentados por los monjes y los turistas. Ojo con los monitos están todo el tiempo buscando comida para robar!! Son super curiosos y los de este lugar parecían buenos y acostumbrados a que la gente los alimente bien. Uno se me colgó de la mochila y trató de abrirla! A Tom se uno se le subió a la espalda y le inspeccionó la gorra (tenía una especie de botón que parece un m&m rojo, jaja).

Al  terminar la escalera hay una canilla que hace de bebedero y un templo chiquito. Desde ahí arriba se ve Krabi y hasta el mar. El paisaje es muy lindo, muy verde. El lugar transmite mucha paz, hay silencio y corre la brisa. A pesar del calor, vale la pena el esfuerzo.

IMG_3803

IMG_3658-web

IMG_3648-web

IMG_3665-web

IMG_3743