Kayak en Bor Thor

Bor Thor es un pueblito a 40 minutos en auto de Krabi, desde el cual se accede al río para hacer excursiones en kayak. El agua es muy calma, por lo que se puede ir paseando y disfrutando del paisaje.

El recorrido se hace con un guía y comienza en un lugar bastante abierto. A medida que se avanza por el río y se ingresa al manglar, este se angosta y se pueden ver cangrejos de colores muy fuertes y periophthalmus, que son unos peces anfibios muy locos (soy medio nerd, lo sé). Las habilidades del capitán del kayak se ponen a prueba al pasar por un túnel natural (Tham Lod Tai) y se llega a la laguna Tham Kao Wong, cuyas paredes están cubiertas de helechos gigantes. En un momento, se dejan los kayaks para visitar la cueva Tham Pee Hua Tho, con sus pinturas prehistóricas y restos de caracoles marinos. La remada termina en el muelle con un almuerzo thai para todo el grupo. Lo más importante: NO tomar el agua que sirven, porque es de la canilla; hay que pedir gaseosa, que viene en botellitas cerradas. Esta última aclaración vale para el sudeste asiático y cualquier lugar en donde no estemos seguros si el agua es potable.

La agencia que contratamos, Krabi Nature Group, ofrece dos tipos de tours, el de medio día y el de día entero. Nuestra recomendación es hacer el primero, ya que lo único que agrega el segundo son casi 3 horas en un estanque natural dentro de un hotel, que no vale lo que cuesta 😉

Deja tu comentario