Nueva Zelanda en bus

En marzo fuimos a Nueva Zelanda por 16 días y no quisimos perdernos NADA. Con la escala en Santiago de Chile tardamos unas 16hs, pero salimos de Aeroparque el 04/03 y llegamos a Auckland el 06/03, eso nos pasa por volar al otro lado del globo 😉

Como teníamos los días bastante contados para recorrer las dos islas, decidimos ir con mochila y comprar un pase de 60 horas de bus en Intercity (en Chrome no abre bien, hay que probar otro explorador). Hay varias empresas que se dedican a lo mismo, con precios bastante parecidos, nuestra elección se basó en los recorridos que proponían, las paradas y los comentarios en Tripadvisor. El FlexiPass es bastante flexible, ya que dura 12 meses y el único límite que tiene son las horas a utilizar, aunque se pueden comprar extras. Para asegurarse el lugar en un horario y parada determinados, hay que reservar en la web. Dependiendo la parada y el pase, es obligatoria la reserva. Con la reserva de ciertos tramos de viaje se pueden comprar los pasajes de ferry tours con guía, almuerzo, etc.

Esta empresa también ofrece el TravelPass, que ya tiene itinerario prefijado, con la flexibilidad de quedarse los días que uno quiere en cada destino. Otra opción es ir comprando tramo por tramo en la web.

En cuanto al equipaje, está permitido subir una valija de cabotaje de hasta 5kg y otra de hasta 25kg para despachar. Los buses y su calidad varía según el tramo, pero en líneas generales están en buen estado y varios tienen wifi a bordo

Algunos temas a tener en cuenta son: la proximidad del alojamiento a las paradas de bus, para evitar agregar un traslado más; tomar como válido el horario y la parada que dice en el mail de confirmación de la reserva y NO las de la web, ya que no está actualizada.

Deja tu comentario