Matamata, el pueblo de los Hobbits

IMG_5467-web

Las ganas de ir a Hobbiton hicieron que paráramos dos noches en Matamata, un pueblo de unos 7000 habitantes y cuyas actividades principales son la agropecuaria y la cría de caballos de carrera. O al menos esas eran hasta que Peter Jackson decidió que la Comarca de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” estaría ubicada a minutos del centro de la ciudad, en una granja en actividad.

Desde que el set de filmación abrió sus puertas como atracción turística, el pueblo recibe muchísima gente, aún así, no hay muchos alojamientos. La razón principal es que gran parte de los tours son los que van y vuelven a Rotorua. Si el itinerario viene medio justo de tiempo, recomendamos hacer el tour de medio día desde Rotorua. Al momento de reservar los tramos de Intercity, asumí como parte del recorrido parar en Matamata, sin tener en cuenta la otra posibilidad. Al final, nos vino bien. El pueblo bordea con el campo, es super tranquilo. Veníamos de 4 días llenos de actividades y llegar a nuestro studio en el Tower Road Motel donde nos recibió su dueña, Karen, con una sonrisa super amable y tranquila fue muy lindo. Ella nos llevó en su auto a su pub favorito The Redoubt (hay unos poquitos nomás, pero vale la pena) para que pudieramos cenar y nos ofreció irnos a buscar, ya que el motel está a unos 2km del centro.

Al día siguiente, Karen nos sirvió el desayuno casero y mega abundante en la habitación y nos llevó al i-Site desde donde salen los buses a Hobbiton. Ahí cambiamos los vouchers que teníamos impresos y nos dieron otros.

La conductora nos fue contando un poco del pueblo y nos dejó en la entrada, donde se nos unió el guía que paradójicamente se llamaba Sam 😛 Recorrimos toda, con su huerta, los diferentes agujeros de Hobbit y el guía nos iba contando curiosidades de las filmaciones. Se hicieron obras increíbles para recrear los detalles de los libros: los ciruelos en realidad son manzanos y perales con las hojas de ciruelo pegadas; el árbol de la casa de Bilbo es enteramente hecho a mano; al día de hoy hay cientos de jardineros que trabajan para que todo el año haya flores, verduras y el pasto esté hermoso como en la Comarca. De las casas de los hobbits solamente se ven los exteriores, ya que las escenas en los interiores se hacían en los estudios de Wellington. El tour termina en el pub “The Green Dragon” con una bebida especialmente creada a partir de las nombradas en los libros. Es una actividad bastante cara (79 kiwis desde Matamata y 114 desde Rotorua), pero si te gustaron las películas, está bueno ir. Igualmente, entre un 20 y un 30% de la gente que visita Hobbiton nunca vio ninguna.

El resto del día lo usamos para cargar baterías para el día siguiente, que fue todo de viaje (Matamata a Hamilton donde cambiamos de bus hasta National Park, casi 7 horas de viaje en total).

Deja tu comentario