Qué comimos en Ushuaia?

Qué comimos en Ushuaia? Casi todos los días almorzamos sandwiches que hicimos con nuestras propias manos 😛 y cocinamos en nuestra cabaña.

Antes de hacer la excursión por el Canal de Beagle almorzamos en Tía Elvira, que se encuentra a una cuadra del puerto y desde sus mesas se puede ver la costa. La decoración nos cuenta la historia de la ciudad y del puerto, con fotos y objetos antiguos. Sus platos fuertes son los pescados y mariscos (pedimos abadejo cuatro quesos, abadejo al roquefort, salmón, pero hay platos variados para todos los gustos (ravioles de verdura caseros, milanesa de ternera) y las porciones eran generosas. La atención y el servicio de mesa fueron muy buenos, nos asesoraron sobre los platos sin gluten, ya que una de nuestras amigas es celíaca, y las clásicas paneras vinieron acompañadas de un plato de galletitas aptas. Tomamos sólo agua y gaseosas, sin postres y gastamos con propina incluida unos $300 por persona.

La última noche en Ushuaia la reservamos para tirar la casa por la ventana y nos fuimos a Kaupé. Se encuentra ubicado a unas cuadras del Presidio y hay que reservar mesa porque es un restaurant bastante chico. La atención fue excelente desde que llegamos (medio temprano). El servicio de mesa fue muy bueno y algo para remarcar es que con la panera trajeron un plato con bizcochitos sin gluten. Pedimos diferentes platos, entre los cuales había un montón de opciones aptas para celíacos, y todos estaban buenísimos: merluza negra a la manteca negra, merluza negra con salvia y limón, centolla Kaupé y lomo George; de postre: Marquise sobre coulis de dulce de leche, helados salseados; tomamos varias aguas y una botella y varias copas de vino. Gastamos unos $600 por persona con propina incluida. Si bien es un restaurant “caro”, la calidad de la comida y el servicio lo valen. Los precios en Ushuaia son bastante elevados, por lo que no fue una cuenta exorbitante.

Deja tu comentario