5 consultas que no pueden faltar al alquilar en Airbnb

Cuando planeamos un viaje el hospedaje es uno de los gastos más significativos, ya que, además del costo de la noche, hay factores que podemos tener en cuenta para hacer nuestra estadía en una ciudad más fácil y económica. Puede que alguna descripción de propiedad de Airbnb incluya esta info, aunque no está demás tenerla en mente.

Ubicación: Antes que nada, Airbnb no provee la ubicación exacta del hospedaje, por lo que tenemos que asegurarnos que la ubicación aproximada que nos da no es tendenciosa (puede ser tanto en el centro como en el “borde” del círculo verde). Consulta n° 1: Sobre qué calle se encuentra el departamento y entre qué calles? Si nuestro interés es estar cerca de una atracción, barrio o lugar particular, podemos preguntar directamente a cuantos metros se encuentra del mismo.

mapa de ubicación

Transporte: En muchas ciudades el transporte público es vital, estar cerca de una boca de subte o estación de tren pueden facilitar nuestros días. Consulta n° 2: A cuántos metros está la estación más cercana de subte/tren/colectivo? Qué línea es y cuál es el nombre de la estación?

Estacionamiento: Si estamos en coche, es muy importante estar informados de la modalidad de estacionamiento en la ciudad a la que vamos. Por ejemplo, en San Francisco el estacionamiento en la calle imposible, tanto por la cantidad de horas que se puede estacionar, como por los precios de los garages, por eso es muy importante que el alojamiento tenga estacionamiento pago. Consulta n° 3: Tenemos un coche, el departamento incluye un espacio para estacionar? El estacionamiento en la calle es medido? Si es así, cuánto cuesta? Hay garages privados?

Seguridad: Nunca está de más saber de boca de un local si el barrio es más inseguro de noche, si hay calles que mejor evitar, etc. Consulta n° 4: Es seguro el barrio de noche? Alguna recomendación en cuanto a seguridad?

Supermercados y gastronomía: Pocas cosas más importantes que la comida. Consulta n° 5: Hay algún supermercado cerca? Alguna recomendación de restaurants y bares?

Bonus: Por estadías de varios días, se puede consultar sobre la posibilidad de un descuento.

Aún no tenés cuenta en Airbnb? Registrándote desde aquí obtendrás un descuento de USD $33 cuando realices tu primera reserva!

Deja tu comentario