Cruce alpino en Tongariro National Park

IMG_5597-web

La siguiente parada desde Matamata fue el pueblo del Parque Nacional Tongariro, que es super chiquito, tiene unas pocas casas y lo demás son hoteles y hostels, y es la base para las diferentes actividades del parque. Paramos en The Park Hotel Ruapehu, un hotel práctico y simple, que ofrece habitaciones privadas y compartidas, con un desayuno bastante básico, pero con un restaurant y bar que a la noche tienen comida riquísima a precios razonables, teniendo en cuenta las pocas opciones del pueblo.

Por qué llegamos a Tongariro? Porque es “Mordor” de las películas del Señor de los Anillos y donde se puede hacer una de las caminatas más recomendadas de Nueva Zelanda: el cruce alpino (alpine crossing). Es un recorrido de aproximadamente 20km que empieza en un refugio donde te dejan los buses y de ahí se siguen el sendero, las señas y la gente si es fin de semana. Está todo más que pensado en el pueblo para facilitar la llegada y la partida del parque, el bus desde el hotel más un almuerzo muy completo para llevar (frutas secas, barrita de cereal, una fruta fresca, un wrap o sanwich de pollo y un muffin) está 35 kiwis por persona.

El camino empieza llano, después de unos 4 km empieza la subida. En el recorrido se ven el Mt Ngauruhoe (Mt. Doom en las pelis) y el Mt Tongariro, el cráter rojo, los lagos esmeralda, varios cráteres volcánicos en actividad y restos de una erupción de quien sabe cuando en el valle. Digamos que hay que tener mínimamente un poco de estado físico, pero lo que más hay que tener es ganas. Había nenes chiquitos haciendo los 20km, eso servía de estímulo 😉 En nuestro caso, tuvimos suerte con el clima, porque fue un día soleado y sin viento, que empezó con unos 2 grados, pero fue subiendo hasta estar templado. Muchas personas que lo hicieron otros días nos dijeron que con viento es medio rasposa la travesía. Hay que ir preparado: comida, bastante agua, varias capas de ropa, zapatillas cómodas, gorra y protector solar.

Valor del transporte desde el hotel + almuerzo para llevar: 35 kiwis

Deja tu comentario